En realidad, Pablo tiene el derecho de odiar a General Díaz y querer la venganza. General Díaz es hombre horrible quien ha hecho uso indebido de su poder. Aunque Pablo estaba herido y marcado cuando era niño, él necesita olvidar su rabia. El general merece un castigo inimaginable porque él cometió delitos inhumanos contra otras personas. Desafortunadamente, cuando Pablo se vengó de la muerte de su padre el día en el juzgado, solamente empeoró la situación. Pablo debía escuchar a su novia Laura y dejar a un lado el odio que él pensaba que heredaba de su familia.
Es difícil olvidar los delitos que alguien ha cometido si te afecta personalmente pero como Laura Esquivel explica, la mejor forma de la venganza es el amor. También, como la Biblia (el libro más importante) indica, necesitamos amar a nuestros enemigos.

Estoy de acuerdo que General Díaz merece un castigo inimaginable también. Hay muchos otros tipos de castigo que son peores que la muerte como tormento o la vida en una cárcel. Violencia no es la respuesta, nunca.
ReplyDeleteSí pienso que Pablo necesita olvidar su rabia pero ¿Cómo? El no puede olvidar su rabia porque el gobierno no castiga el General Díaz. Aunque yo nunca mataría, pienso que sería muy difícil olvidar mi rabia si no sería ninguna justicia.
ReplyDeleteNo puedo imaginar la vida en una cárcel. Yo también estoy de acuerdo que estaría peor que la muerte porque en una cárcel no tiene los comodos de la casa.
ReplyDeleteNo sé como Pablo puede olvidar su rabi porque nunca he sentido la misma cosa. Comprendo que será muy duro pero para vivir una vida de felicidad el tiene que intentar de olvidar y esperar que eventualmente el gobierno castigará el General.
ReplyDelete