26 February 2009

Nadie debe creer todo lo que se presenta en la tele… (Entrada 7).

Cuando era niña no veía mucho la tele. Mis padres siempre decían que mis hermanos y yo debíamos jugar afuera. Por esto, construíamos muchas cosas, viajábamos mucho, y montábamos en las bicicletas mucho. Y cuando no estábamos divirtiéndonos afuera, jugábamos adentro o pasábamos tiempo solo leyendo libros diferentes. Estábamos preocupados todo del tiempo.

Ahora, aunque hace cinco horas cada semana que miro la tele, sé lo que es real y lo que es ficción. Miro la tele solamente para divertirme y relajarme. Es una cosa que no exige muchos pensamientos. Siempre estoy trabajando durante el día y a veces la única cosa que quiero hacer es “chill”.

Miro la tele pero porque soy una persona lista nunca estoy perdida en la fantasía de la tele. No se puede exigir que nadie mire la tele pero debe ser algunas reglas sobre lo que se publica. Es más fácil para los adultos escoger qué es real pero muchos tiempos los chicos estarán perdidos en la tele porque es un mundo donde no existen los problemas normales. Desafortunadamente, si nadie les enseña a los niños que no pueden olvidar los problemas en total, es posible que nunca regresara a la realidad.



2 comments:

  1. Me gusta la foto del gato 'inteligente' y también estoy de acuerdo contigo sobre la supervisión de mirar la tele para los niños. Para mí, es mejor que los niños no miren demasiada tele. Ellos deben jugar afuera para respirar aire fresco y hacer ejercicios como montar en bibi o jugar a las escondidas con otros niños. Te tengo una pregunta: ¿Piensas que hoy en día los medios afectan mucho a nuestra vida; especialmente a la vida de los niños?

    ReplyDelete
  2. Aunque pienso que los medios afectan mucho a la vida de los niños, pienso que afectan más los adolocentes porque ellos pueden actuar sobre lo que ven por los medios.

    ReplyDelete