26 February 2009

Nadie debe creer todo lo que se presenta en la tele… (Entrada 7).

Cuando era niña no veía mucho la tele. Mis padres siempre decían que mis hermanos y yo debíamos jugar afuera. Por esto, construíamos muchas cosas, viajábamos mucho, y montábamos en las bicicletas mucho. Y cuando no estábamos divirtiéndonos afuera, jugábamos adentro o pasábamos tiempo solo leyendo libros diferentes. Estábamos preocupados todo del tiempo.

Ahora, aunque hace cinco horas cada semana que miro la tele, sé lo que es real y lo que es ficción. Miro la tele solamente para divertirme y relajarme. Es una cosa que no exige muchos pensamientos. Siempre estoy trabajando durante el día y a veces la única cosa que quiero hacer es “chill”.

Miro la tele pero porque soy una persona lista nunca estoy perdida en la fantasía de la tele. No se puede exigir que nadie mire la tele pero debe ser algunas reglas sobre lo que se publica. Es más fácil para los adultos escoger qué es real pero muchos tiempos los chicos estarán perdidos en la tele porque es un mundo donde no existen los problemas normales. Desafortunadamente, si nadie les enseña a los niños que no pueden olvidar los problemas en total, es posible que nunca regresara a la realidad.



24 February 2009

La Personalidad (Entrada 6)

Un poquito sobre mí y la personalidad en general...

16 February 2009

Si Tuviera… (Un Poema Como Lo De Jorge Luis Borges) (Entrada 5).

Después de leer el poema de Jorge Luis Borges, decidí escribir mi propio poema. Pensé que era una idea buena para mirar más cerca de la vida en general. Escribir algo de mucha importancia ayuda a descubrir las cosas más importantes en la vida.

Aquí está mi poema. Espero que te haga pensar sobre tu vida.

Si tuviera más tiempo haría todo lo que he puesto de mi mente.
No pensaría ni preocuparía de todo que tengo que hacer antes de graduarme.
Sin duda, dormiría más porque parece como siempre estoy cansada… No perdería todo el tiempo en el sueño pero dormiría casi ocho horas y posiblemente tomaría siestas por el día…
Leería los libros que he comprado y están escondidos debajo de mi cama y cubiertos con el polvo.
Miraría más películas con mis amigos y comería muchas palomitas.
Y aunque casi soy adulta… ¡Tendría más fiestas de la noche con mis amigas donde ellas duermen en mi casa!
Me divertiría más porque a veces mi vida está un poquito aburrida…

De más importancia…
Si tuviera más tiempo…
Pasaría más tiempo con mi familia y la familia de mi novio.
Echo de menos los tiempos cuando sentábamos en la mesa, para tomar té y hablar por muchas horas después de la cena.
También, pasaría más tiempo con mi abuelo porque siempre decía, cuando era niña, que yo sería la nieta que amaba su abuelo.
Y, cuando no estoy pasando tiempo con las personas que amo, viajaría mucho (sola o con mi novio…).
Volaría a España, a Guatemala, a Australia y a Perú (una vez más)… Posiblemente iría a China y a Japón…
También, tendría que ir a Canadá porque no he visitado este país.
Querría ver muchos lugares alrededor del mundo y tomaría muchas fotos y escribiría los pensamientos de mis viajes en un diario.

Si tuviera más tiempo…
Habría muchas cosas para preocuparme. La lista nunca terminaría.

Una cosa que sé es que solamente tengo esta vida con mucho tiempo o no…
Y porque no quiero arrepentirme para nada, siempre viviré mi vida lo más llena posible.
Cada día, poco por poco, intentaré hacer las cosas en este poema.

10 February 2009

La Felicidad Es Una Cosa Que Necesita Ser Natural (Entrada 4).




No pienso que una persona necesita estudiar la felicidad para estar alegre. En mi mente, los descubrimientos de los investigadores británicos están inútiles. La genta no necesita mirar las estadísticas. Y, lo que es aún más importante, no hay ninguna necesidad para una ecuación. Aunque creo que la felicidad sea una parte hereditaria, todavía pienso que todos puedan tenerla. La felicidad es lo que se la hace.


La razón por la que no pienso que una ecuación podría funcionar es porque no se puede hacerse alegre. Solamente puede sentir esta emoción en una situación natural. Cuando uno trata demasiado mucho a obtener la felicidad, no es real. Eventualmente, la persona se dará cuenta de que solamente la alegría estaba una mentira.


En mi vida hay tres cosas que tienen mucha importancia: Dios, amor (de mi familia, novio, y amigos), y el éxito (en la escuela y mi deporte). Pienso que estas cosas me permitan tener la felicidad y el bienestar.


Si nuestra sociedad quiere aprender algo, debe estudiar la sociedad de Demarqué. El año pasado aprendí que las psicólogas positivas estiman que el Demarqué es el país más alegre. Por ejemplo, las madres permiten que sus bebés se queden afuera de las tiendas cuando van de compras. También, un basurero gana lo mismo como un doctor. Por esto, los adultos no se preocupan mucho con el dinero sino dan su atención a la ocupación que disfrutarán en el futuro.


El articulo sobre el Denmarqué.

08 February 2009

La Tertulia (Entrada 3).

Tengo que decir que lo pasé muy bien el viernes cuando tuvimos la tertulia. Pienso que es una cosa muy buena cuando un grupo de estudiantes puede compartir sus ideas. En mi clase de español, cuando yo estaba en el grado once, cada mes teníamos una discusión sobre los asuntos actuales. Desafortunadamente, nadie hablaba salvo mi novio y yo y de vez en cuando otro estudiante valiente. La conversación siempre estaba muy aburrida porque nadie discutía sobre nuestras ideas. Era como si estuviéramos hablando a ellos y no con ellos. Parecíamos como los maestros o como si estábamos enseñando a ellos.

El viernes pasado fue muy diferente. Me sentí muy comoda y, al mismo tiempo, emocionada porque todos estaban compartiendo algunas ideas y debatiendo las ideas de otros. En ese día, todos se sentaron y escucharon pacientemente hasta que todos terminaron de hablar. Espero que en la tertulia que viene todos estén listos para hablar más porque tengo mucha anticipación.

He visitado a Perú pero durante mi estancia, todos querían que yo hablara con ellos en inglés porque querían practicar la lengua. Por eso, no usaba mucho mi español. Ahora, sé que las tertulias me ayudarán a hablar el español mejor. También me harán más cómoda y sin tanto miedo.

05 February 2009

Prefiero vivir en la realidad. (Entrada #2)

Tengo que admitir que estoy una persona muy práctica. Vivo en la realidad y aunque uso mi imaginación para resolver problemas y complicaciones en la vida diaria, no pienso frecuentemente en la fantasía porque estoy una persona interesada en la realidad. Pienso que es demasiado fácil perderse en la fantasía y olvidar la realidad. Aunque no puedo rechazar que algo de imaginación está importante, un adulto no debe permitir que la imaginación controle la vida. No pienso tampoco que una persona debe ser permitida evitar las responsabilidades mundiales. Creo en la verdad. Aunque no creo en la fantasía, tengo mucha fe en otras cosas. No temo la realidad porque siempre estaré en manos buenas. Por ejemplo, sé, sin duda, que hay un Dios quien es el soberano supremo. También, sé que este mismo Dios siempre cuidará de mí porque estoy una de Sus hijas. Y, lo más importante es que yo sé donde iré después de morir… ¡Imagina, un Dios que siempre te amará! ¡Es una idea increíble!